jueves, 9 de mayo de 2013

NOCHE DE SAN JUAN Capítulo 12 "Con los pies en la tierra"





CON LOS PIES EN LA TIERRA


Agosto había llegado junto a mis padres y sus grandes noticias.
Mi proyecto había sido aprobado e iba a ser construido cumpliendo un sueño; el sueño de mis padres y el mío.
Era increíble que en lo primero que pensé cuando oí la buena nueva fuera en Bella, en que no tendría que decirle adiós al final del verano.
No podría decir que estaba enamorado, pero sí que sentía cierta dependencia hacia ella y que era mi chica ideal.
Una vez que le di a entender que lo nuestro no acabaría cuando terminaran las vacaciones, parecía otra Bella, siempre sonriente y feliz e incluso reía más a menudo, hasta podría decirse que empezaba a llevarse bien con Jasper.
Lo que jamás pensé, es que esos días de esperar a la salida de la tienda donde trabajaba, las noches en su apartamento y las mañanas de playa fueran a ir espaciándose en el tiempo.
Lo que yo pensé sería firmar unos papeles y esperar a que eligieran al constructor adecuado para comenzar con el proyecto, no tenía nada que ver a lo que en realidad me vi envuelto.
En casa estábamos seguros que elegirían a Construcciones Cullen para su construcción, ya que padre e hijo formaríamos sin duda un gran equipo, pero las negociaciones estaban siendo duras ya que los materiales y los presupuestos jugaban una importante baza. Luego otra de las pegas era que la empresa de mi padre estaba a millas de distancia y el traslado de trabajadores y el gasto que conllevaría sería inmenso, ya que él solo trabajaba con gente de confianza, pero aun y todo, Carlisle ajustaba al límite cada dólar. No le importaba perder dinero en el proyecto si era necesario, porque para él, el que yo hubiera logrado llegar hasta allí, era como si lo hubiera hecho él mismo.

Así que me vi viajando en pleno Agosto, dejando la playa, durante un par de días a la semana.
Pero al volver ella seguía allí, esperándome con su tímida sonrisa, su dulce entrega y la arena y la playa haciéndonos compañía.
A mediados de Agosto se celebraba una barbacoa en la playa con música en vivo. Lo organizaban los locales de la zona y solo tenías que comprar un ticket que te daba derecho a una salchicha y una cerveza, pero era un motivo más de diversión, ya que cuando el verano llegara a su fin, todo cambiaría en nuestras vidas.
Bella comenzaría de nuevos sus clases y yo me vería inmerso en la construcción del Centro comercial, y aunque seguiríamos juntos, nuestras responsabilidades probablemente nos mantendrían alejados más de un día.
Se sentía bien pensar en el futuro con ella en él, como si fuera lo normal. 
¿Cambiarían las cosas cuando la playa ya no fuera nuestro punto de encuentro?
Solo el tiempo lo diría, por lo pronto disfrutaríamos de lo que quedaba de verano y ya tendríamos tiempo de mantener los pies sobre la tierra.

—¿Has disfrutado de la fiesta?
—La salchicha era horrorosa y sabía fatal.
Emití una carcajada no pudiendo estar más de acuerdo.
—Al menos la cerveza estaba fría —comentó.
—Más vale, porque al menos ayudaba a pasar el mal trago.
Abrazando a Bella, nos dispusimos a dar un paseo por la orilla del mar.
Eran más de las tres de la madrugada y Alice y Jasper habían decidido seguir de fiesta pero nosotros llevabábamos sin vernos unos días y necesitábamos estar solos.
Cuando nos acercamos a una de las torres de vigilancia, pudimos oír susurros y pequeños gemidos que provenían de debajo de esta.
Una pareja yacía en la arena. La muchacha estaba debajo acogiendo entre sus piernas a un chico, que dejaba entrever parte de su trasero, la que su pantalón había dejado de cubrir.
No pudimos dejar de mirar lo que allí ocurría. Probablemente eran dos adolescentes que no tenían la suerte de tener donde demostrarse su amor, o una pareja que se acababa de conocer y que animados por la música y el alcohol habían decidido dar rienda suelta a su pasión en ese mismo lugar.
Apreté el hombro de Bella cuando sin darse cuenta, sus pasos se habían detenido. Teníamos que continuar, si la policía se daba una vuelta por allí. detendrían a la pareja por escándalo público y a nosotros por mirones.
Un suspiro de Bella hizo que me pusiera alerta.
—¿Qué ocurre?
—Me gustaría que esto no acabase nunca. Me da la sensación de que cuando este verano acabe dejaremos atrás algo que ya no volverá a nuestras vidas.
—Y efectivamente así será, pero no creo que tenga que ser peor ¿no te parece? solo será diferente. Empezamos a tener responsabilidades y a ser adultos.
—Lo sé, pero todo parece más fácil ahora, sin esas responsabilidades ni los problemas que vendrán de ellos.
Le di la vuelta y la cogí por la cara.
—No pensemos en eso ahora. Disfrutemos de los días que nos quedan, luego solo cambiarán nuestros horarios y nuestra vida parecerá un caos, pero solo lo será si nosotros queremos ¿de acuerdo?
Asiente y la beso dulce y suavemente.
—¿Cómo van las negociaciones?
—Mal —contesto— Aro está pujando fuerte y creo que mi padre no tiene ninguna posibilidad. Incluso me ha llegado a pedir que retire mi proyecto, cosa que mi madre se ha negado en rotundo, a parte de que no puedo hacerlo. Ese proyecto solo lleva mi nombre, una vez que entró en el concurso dejó de pertenecerme como quién dice, ni siquiera estaba colegiado entonces y eso es lo que más le preocupa a mi padre, que si Aro consigue el contrato trabajaré para él, no con él. 
—Vaya, cuanto lo siento.
—No había visto a mis padres discutir tanto en mi vida. Mi madre está muy enfadada porque cree que mi padre solo piensa en él y no en mí, pero yo creo que tiene miedo de que quiera manipularlos o vengarse de ellos de alguna manera a través de mí.
—¿Tu crees que podría hacer algo así?
—Es una mala persona y según ellos es capaz de cualquier cosa. Mi padre cree que con tal de conseguir este proyecto es capaz de estafar al dueño del complejo, yo no sé que pensar la verdad.
—Pero aún no hay nada decidido ¿no?
—No, pero los demás constructores que optaban al proyecto ya han sido descartados.

Cada uno nos sumimos en nuestros propios pensamientos. Los últimos días habían sido duros para mí. Esa realidad de la que hacía unos momentos hablaba con Bella se había hecho presente de la peor forma. Si Aro se salía con la suya iba a tener que ser fuerte y mantener la cabeza fría. No dejarme manipular por él y que no metiera las narices ni en mi vida ni en la de mis padres, solo sería trabajo y a eso nos atendríamos. Desde la última discusión entre mis padres, toda aquella ilusión que tenía, que teníamos todos, se había marchitado bastante. Hacía tan solo unas semanas lo celebrábamos y ahora una sombra había teñido toda aquella felicidad. Me preguntaba si James y Victoria aparecerían de nuevo en mi vida. James trabajaba para Aro, ya que era su sobrino. Yo no tenía nada en su contra, pero Victoria era su novia. No, todo aquello no tenía nada que ver. Lo de Victoria y lo nuestro acabó hace tiempo y cada uno había seguido su vida.
—¿Te quedas esta noche conmigo? —Bella había roto aquella línea de pensamiento.
—Por supuesto, ni lo dudes. —y la besé de nuevo, pero esta vez más apasionadamente.

Aquel domingo decidimos hacer un picnic en la playa y pasar los cuatro juntos todo el día. 
Jasper estaba negociando con sus padres su año sabático y las cosas se estaban complicando. El perder por un año el hilo de sus estudios, les parecía un error garrafal del cual se arrepentiría y Alice empezaba a estar de acuerdo con ellos, lo que hizo dudar a Jasper y que ellos también discutieran. Jasper ya no se sentía tan seguro de Alice y Alice, no quería ser la responsable de un futuro arrepentimiento y que la culpase de ello más adelante.
Todo empezaba a complicarse y el final de verano acechaba y la realidad también. Mantener los pies sobre la tierra, al final no era tan fácil después de todo.
Nos comportamos como chiquillos, haciendo hoyos y entrerrándonos hasta el cuello. Nos hicimos fotos con los móviles, que compartimos, intentando llenar de recuerdos imborrables ese verano. Nos bañamos, reímos y jugamos a las palas en la orilla y nos dormimos la siesta después de tomarnos unas cervezas.

El miércoles de nuevo tuve que marcharme con mis padres. Se había tomado una decisión, la cual lo cambiaría todo. 
Bella en unos días se despediría de su trabajo en la tienda, quedándole un par de semanas libres antes de empezar con las clases al igual que Alice.
Jasper decidió coger unas pocas asignaturas por libre, comprometiéndose a un horario de estudio y a presentarse a los exámenes y si no respondía, volvería a casa y se matricularía en el siguiente semestre.
El viernes había quedado en recogerla después del trabajo, ya que se suponía que llegaría por la mañana, pero a las diez de la noche, yo no estaba allí.


May Cullen

2 comentarios:

nydia dijo...

y ahora que paso aqui.????..

Patricia dijo...

aiaiaiai, que serà que pasò, Aro gano una vez más o entro Victoria en la historia para estropear todo..ummm.
que curiosidad..
estupendo estos 2 ultimos capis..
hasta pronto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...